fbpx

Manutención

Bajos
costos

Rusia es uno de los países más económicos para vivir y realizar tus estudios en el exterior. Te sorprenderá saber que puede ser más barato que estudiar en Colombia y otros países.

¿Es realmente económico estudiar en Rusia?

Kfu residencias

Residencias universitarias

Llegarás a vivir a residencias de la universidad donde el costo está desde 15.000 COP mensuales hasta 300.000 COP mensuales. Todas incluyen servicios, zonas de estudios, cocina y algunas de ellas zonas de lavado.

Tasa de cambio

La moneda de Rusia es el rublo y en pesos colombianos representan aproximadamente 50 pesos colombianos ¡Muy bajo! Si compara esto con un dólar o un euro comenzarás a notar la diferencia.

tasa de cambio
gobierno

Apoyo del gobierno

El apoyo en educación por parte del gobierno ruso es uno de los más importantes en el presupuesto del país.  Es por ello que para los rusos la educación en universidades federales y estatales es gratuita y para los extranjeros representa un costo muy bajo.

No te piden solvencia económica

Olvídate de tener más de 30 millones de pesos colombianos congelados en una cuenta bancaria.

Este es uno de los requisitos que impide que muchos jóvenes no puedan realizar sus estudios en el exterior.  Sin embargo, no te van a pedir esta gran cantidad de dinero para aplicar a una universidad rusa.

hand inserting coin in piggy bank scaled
fruit, fruit stand, fruits

Bajo costo de vida

En la mayoría de ciudades rusas puedes vivir con 500.000 – 600.000 COP mensuales.

Comenzando por el transporte publico puedes movilizarte en tren o bus donde el costo estimado es de 1.500 COP.

Los productos de canasta básica tiene un costo muy similar a Colombia, pero suelen subir un poco el costo porque la mayoría de quesos, vegetales y carnes son importadas. Como estudiante tendrás descuentos en museos, gimnasios, tiendas de ropa solo por ser estudiante en Rusia.

 

 

Ir arriba