fbpx

Bélgorod

Bélgorod es una ciudad, centro administrativo de la óblast de Bélgorod de la Federación de Rusia. Está situada principalmente en la orilla derecha del río Séverski Donéts, a unos 40 km al norte de la frontera con Ucrania. Tiene una población de: 356.402 habitantes según el censo de 2010.

El nombre de Bélgorod significa literalmente en ruso «ciudad blanca». 

 

La ciudad fue fundada por orden del zar Teodoro I de Rusia el 11 de septiembre de 1596 como una fortaleza fronteriza.

El asentamiento fue mencionado por primera vez en 1237, cuando fue arrasada por las hordas de Batú Kan. No está claro si este Bélgorod se encontraba en el mismo lugar donde la ciudad actual. En 1596, fue refundada por orden del Zar Teodoro I de Rusia como uno de numerosos fuertes creados para defender las fronteras del sur del Zarato ruso de los tártaros de Crimea. En el siglo XVII, sufrió en varias ocasiones incursiones tártaras, contra las que se construyó una muralla de tierra con doce fuertes que se extiende por más de 320 km desde el río Vorskla al río Don, y se llamó a esta la Línea de Bélgorod (en rusoБелгоро́дская засе́чная черта́ o Belgoródskaya zaséchnaya chertá). En 1666, se fundó en la ciudad una sede arzobispal. 

 

Reloj de sol

 

Uno de los adornos más brillantes de Belgorod es un reloj de sol instalado en Narodny Boulevard, en la parte central de la ciudad. Una esfera enorme con una flecha dorada se puede ver desde lejos, los turistas consideran una regla tomar una foto con el telón de fondo de un punto de referencia local.

 

Catedral de Smolensk de Belgorod

 

Belgorod es famoso por sus templos antiguos, uno de los más importantes es la Catedral de Smolensk, construida en 1703. Según la leyenda, la construcción de la Iglesia Ortodoxa comenzó en honor al letrero recibido del icono del Santísimo Theotokos de Smolensk.

 

Embalse de Belgorod

 

El embalse de Belgorod, también conocido como el mar de Belgorod, es el embalse más grande de la región. Inicialmente, estaba destinado al suministro de agua a empresas industriales de la región, pero con el tiempo ha perdido su significado puramente práctico.

 

Museo-diorama “Batalla de Kursk. Dirección Belgorod «

 

El museo más visitado de Belgorod es sin duda el museo diorama “Batalla de Kursk». El Salón de la Gloria Militar, que forma parte del complejo, fue inaugurado en 1985, el día de la celebración del 40 aniversario de la Gran Victoria.

 

Museo Literario de Belgorod

 

El único ejemplo de finca urbana de estilo clasicista en Belgorod se construyó a finales del siglo XVIII. La casa, que una vez perteneció al comerciante local Selivanov, se utilizó en varias ocasiones como gimnasio, restaurante, club ferroviario e incluso centro de radio de la ciudad.

 

Monasterio Martha-Mariinsky en Belgorod

 

Hace varios siglos, había alrededor de 1000 iglesias y 50 monasterios en la diócesis de Belgorod-Oboyan. Y esto no es para nada sorprendente, porque Belgorod fue considerado el asentamiento más grande en la diócesis rusa más grande.

Ir arriba