KALININGRADO

Kalinigrad es una ciudad en el noroeste de Rusia y el centro de Kaliningrad Oblast (Región). Esta región es única en el país, ya que no tiene fronteras comunes con otras regiones rusas, mientras que la vecina Polonia y Lituania limita con el Mar Báltico.

Ciudad con un rico pasado

Durante mucho tiempo, Kaliningrado fue parte de Alemania. La historia de la ciudad comenzó en 1255, cuando los Caballeros Teutónicos fundaron una fortaleza en una colina llamada Königsberg (Colina del Rey). La ciudad se convirtió en parte de Rusia en 1758 como resultado de su victoria en la Guerra de los Siete Años. Sin embargo, en 1762 la tierra fue devuelta al Reino de Prusia. En 1946, Koenigsberg volvió a ser una ciudad rusa cuando la Segunda Guerra Mundial dio lugar a la transferencia de algunas tierras alemanas a la Unión Soviética. Tras esta transferencia, la ciudad recibió un nuevo nombre: Kaliningrado, en honor al político soviético Mikhail Kalinin.

Seacoast City

Aunque Kaliningrado no tiene acceso directo al mar, ya que se encuentra cerca del lugar donde el río Pregolya entra en la bahía de Kaliningrado, la ciudad todavía tiene un gran puerto y alberga la sede de la Flota Báltica de la Armada rusa. En las pequeñas ciudades cercanas a Kaliningrado, hay playas a las que se puede llegar en autobús, autobús de enlace o tren de cercanías. Pero puedes oler el mar en Kaliningrado, ya que tiene vientos y lluvias.

Ciudad de Filósofos

Königsberg fue el lugar de nacimiento y residencia de uno de los más grandes filósofos del mundo, Immanuel Kant. Su tumba se encuentra cerca de las paredes de la Catedral del siglo XIV, con el Museo de Kant y la sala de conciertos que organizan actuaciones de órgano. Curiosamente, el filósofo vivió en Königsberg durante su transferencia al Imperio ruso, lo que significa que Kant juró la ciudadanía y la lealtad a Isabel de Rusia. Cuando la provincia fue devuelta a Prusia, Kant se negó a violar su juramento y permaneció ciudadano de Rusia hasta su muerte.

Ciudad de la cultura

Kaliningrado a menudo es sede de varios espectáculos y presentaciones musicales, incluidas las internacionales, como la Competencia de Órgano Mikael Tariverdiev, el Festival de Jazz de la ciudad de Kaliningrado, el Festival de Rock de Kaliningrado y muchos más. Cada otoño, la ciudad acoge el Festival de Arte Baltic Seasons, en el que los teatros de muchas regiones rusas presentan sus mejores actuaciones.

Ciudad de Amber

El símbolo de la ciudad es el Museo del Ámbar, ubicado en una torre de ladrillo rojo que una vez formó parte de la fortaleza. El museo exhibe piedra solar de varios tonos, formas y tamaños, con la exhibición más grande que pesa más de 4 kg. También tiene el mosaico de ámbar más grande del mundo, el mosaico Rus, que pesa más de 70 kg y consta de alrededor de 3.000 elementos.

Ciudad de las tradiciones académicas

Kaliningrado es hogar de más de 20 institutos y universidades. La más grande es Immanuel Kant Baltic Federal University, con algunos de sus edificios pertenecientes a la Universidad Albertina de Koenigsberg, fundada en 1544. Las universidades de la ciudad también ofrecen graduados navales, especialistas en pesca, abogados y otros.

Qué ver
Pueblo pesquero

Desafortunadamente, el centro histórico de Kaliningrado fue devastado durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, muchos edificios han sido restaurados. Por ejemplo, el pueblo pesquero fue restaurado en 2007, como una zona de comercio de artesanía de estilo alemán.

Zoológico histórico

El Zoológico de Kaliningrado es uno de los más grandes y antiguos de Rusia, y miembro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios. El zoológico fue fundado por el empresario alemán Klaas en 1896.

Museo del océano mundial

Este es un centro de exposiciones único, con algunas de sus exhibiciones ubicadas en el agua: barcos científicos y militares están amarrados a lo largo del Terraplén Histórico de la Flota, con salas de exhibición dentro de ellos. La segunda parte del museo se encuentra en tierra: acuarios con peces exóticos, colecciones de conchas y corales, y el esqueleto de un enorme cachalote.

Puerta del Rey

Esta puerta está situada cerca del Museo Mundial del Océano y su imagen se convirtió en la mascota de la ciudad durante las celebraciones del 750 ° aniversario de Koenigsberg. Ahora, King’s Gate acoge la exposición de la Gran Embajada, que muestra la historia de la fundación y el desarrollo de la ciudad. Los visitantes de la Puerta del Rey se encuentran por primera vez con el guardián de las llaves de la ciudad: el gato prusiano, que se cree que trae buena suerte si lo acaricias.

Ir arriba