KAZAN

Kazán es una de las ciudades más antiguas de Rusia, situada en el río Volga, a 820 km de Moscú. Es la capital de Tatarstán y alberga 115 nacionalidades. Más del 50% de la población son tártaros, y los rusos constituyen el segundo grupo poblacional más grande. El ruso y el tártaro son los dos idiomas oficiales de la región, con un estatus completamente igual. Tatarstán es una república secular que tiene más de 1,000 organizaciones religiosas registradas. El Islam y el cristianismo ortodoxo son los más extendidos. Aquí encontrará mezquitas, iglesias y catedrales ortodoxas, católicas, una sinagoga y otros edificios y centros religiosos.

Ciudad de turistas

En 2014, TripAdvisor nombró a Kazan como uno de los destinos turísticos de más rápido desarrollo. La capital de Tatarstán, visitada por más de 1,000,000 de turistas cada año, fue calificada en tercer lugar en Europa y octava en el mundo. La cantidad de atractivas excursiones y recorridos por los lugares de interés de Kazán y las áreas vecinas es simplemente asombrosa.

Ciudad de los deportes

Kazán es una de las ciudades más equipadas de Rusia en términos de infraestructura deportiva. En 2009, una encuesta en línea consideró la capital deportiva de Kazan Rusia. Kazan ha organizado múltiples eventos deportivos a nivel nacional e internacional, incluidos dos campeonatos mundiales de hockey sobre césped (2005 y 2011), los Juegos Mundiales de Estudiantes de verano (2013), los campeonatos mundiales de esgrima (2014) y otros. En 2018, la capital de Tatarstán acogió los partidos de fútbol de la Copa del Mundo.

Ciudad dinámica

Hay una gran cantidad de campos deportivos e instalaciones de ocio activo en Kazán. Hay instalaciones deportivas para jugar hockey o patinar, pistas de patinaje y parques acuáticos con piscinas y atracciones. Aquellos que están en el ocio activo disfrutarían de un parque de cuerdas y un centro de karting.

Qué ver

El Planetario Kazan es el único de su tipo en Rusia que se encuentra dentro del territorio de una universidad (Universidad Federal de Kazán): ofrece increíbles visitas guiadas, videos populares de ciencia con efectos especiales, observaciones astronómicas y veladas románticas. Visitar un parque tropical de mariposas es una buena manera de sumergirse en una atmósfera de verano cálida y sin preocupaciones. Aquí también puedes visitar un terrario y un zoológico de mascotas (donde puedes alimentar animales).

Cerca de la cuidad

La ciudad isleña de Sviyazhsk es una ciudad fortificada en una isla a 30 km de Kazan, construida en 1551 por las tropas de Iván el Terrible en solo 4 semanas. El complejo histórico y arquitectónico de Sviyazhsk incluye cuatro monasterios, tres iglesias, dos catedrales, un campanario y un monumento a las víctimas de las represiones políticas. Además de frecuentes visitas guiadas, la isla a menudo alberga festivales de música, representaciones teatrales y un torneo anual de tiro con arco y ballesta.
Blue Lakes es un lugar de recreación muy famoso para locales y visitantes. Las cuencas hidrográficas que tienen entre 2 y 18 metros de profundidad se alimentan con aguas subterráneas y no se congelan en invierno. Las aguas son completamente transparentes y ricas en sales. El fondo está cubierto con fango fangoso. Nadar en Blue Lakes no solo es un placer, sino que también es muy bueno para la salud.

 

Ir arriba