MOSCÚ

Moscú es la capital de Rusia, su centro político, económico y cultural. Esta es la ciudad más poblada de Rusia y Europa. Para muchas personas de Rusia y otros países, la capital de Rusia es una ciudad de magníficas oportunidades.

Capital europea

Moscú se parece mucho a cualquier otra capital europea en cuanto a su infraestructura y estilo de vida, su gente no difiere mucho de las que viven en otras metrópolis, como Londres y Nueva York. Es por eso que a los extranjeros les resulta tan fácil adaptarse a la vida en Moscú.

Ciudad de eventos

Siempre hay algo que hacer en Moscú: exposiciones, festivales, espectáculos, excursiones, conciertos, misiones, maratones … Puede pasar un buen rato en Moscú y no tiene que gastar una fortuna tampoco: obtener una vista de pájaro de la ciudad, tome un bote por el río Moscú, descienda 65 metros bajo tierra hasta el búnker de la Guerra Fría, tome clases de dibujo o guitarra, haga un recorrido por los bares de Moscú o participe en una cata de vinos, disfrute de patinar en un parque o visita un laberinto de espejos …

Esta es una de las mejores ciudades del mundo para estudiantes. Moscú se incluyó en el ranking Quacquarelli Symonds (QS) de las principales ciudades del mundo para estudiantes en 2014 y 2015. Entre otras cosas, los expertos evaluaron qué tan popular es la metrópolis entre los estudiantes, qué tan prestigiosas son sus universidades y si hay oportunidades para estudiar.

Ciudad de los deportes

Moscú puede jactarse de más de 9,5 mil instalaciones deportivas, incluyendo más de 4,000 gimnasios. La capital rusa es un anfitrión frecuente de eventos deportivos: maratones y competiciones a escala nacional e internacional. La Ciudad Deportiva es una gran fiesta en Moscú, que reúne a más de 70,000 estudiantes de las instituciones de educación superior de la capital. Se está construyendo una gran instalación deportiva en el centro de Moscú para albergar más de 50 llamadas secciones deportivas. Cualquiera puede probar suerte en todo tipo de deportes, desde el ciclismo urbano de montaña hasta la lucha de sumo.

Ciudad de los Parques

Muchos turistas internacionales se sorprenden por la cantidad de parques, jardines y plazas ajardinadas que encuentran en Moscú. Hay más de 120 de ellos aquí. Estamos hablando principalmente de espaciosas áreas verdes con todo lo que pueda necesitar para una recreación cómoda, incluyendo bancos, Wi-Fi, cafeterías, senderos, instalaciones deportivas y mucho más. Los parques siempre albergan todo tipo de actividades interesantes, incluidos festivales, conciertos y eventos especiales.

El Metro más bello de la Tierra

El Metro de Moscú no es solo una forma conveniente de moverse por la ciudad, sino que es uno de sus principales lugares de interés, una joya cultural, donde incluso se realizan visitas guiadas. Sus estaciones están decoradas con mármol, mosaicos y esculturas. Mayakovskaya, Kiyevskaya, Komsomolskaya y Novoslobodskaya se encuentran entre las más bellas de las muchas estaciones. Ploschad Revolutsii [Plaza de la Revolución] con una escultura de un guardia fronterizo y un perro es particularmente popular entre los estudiantes. Muchos creen que frotar la nariz del perro antes de un examen trae buena suerte.

La biblioteca más grande de Europa

La Biblioteca Estatal Rusa, que contiene más de 45,5 millones de publicaciones y documentos en 367 idiomas, se encuentra en el corazón de Moscú, en la calle Vozdvizhenka. Aquí encontrará computadoras con acceso a Internet, búsqueda electrónica de documentos y una cafetería. Cualquiera puede unirse a la biblioteca; solo tiene que presentar un pasaporte.

Ciudad multinacional

Los científicos sociales afirman que solo el 2% de la población de Moscú de más de 12 millones de personas son residentes indígenas. En los últimos 20 años, tres millones de personas emigraron a Moscú desde otras regiones de Rusia, y se estima que el número de extranjeros (excluyendo los países de la CEI) que viven aquí de forma permanente supera las 300,000 personas. Personas de diferentes países y religiones encuentran la vida muy cómoda en Moscú, con sus iglesias ortodoxas, sinagogas, mezquitas, iglesias católicas, centros budistas y más. No es de extrañar que el periódico británico The Independent calificara a esta ciudad cosmopolita como la más amigable con los extranjeros.

Restaurantes y Cafés

Moscú ofrece una gran variedad de restaurantes y cafés. Un croisserie francés está junto a una cafetería tirolesa y un restaurante que sirve 30 tipos de cerveza, mientras que un bar chino compite con un bar de fideos vietnamita. Naturalmente, encontrará muchos lugares que ofrecen cocina rusa. Los estudiantes pueden disfrutar de cafés asequibles, comestibles y servicios de entrega de alimentos.

Ciudad que nunca duerme

Moscú es famoso por su fabulosa vida nocturna. La cantidad de clubes nocturnos, discotecas y centros de entretenimiento aquí es casi infinita. También puede tomar un recorrido nocturno por la ciudad (a pie o en autobús) y participar en un espectáculo en uno de sus museos. La ciudad acoge el evento Night of Museums cada año, cuando las principales instalaciones de arte, conciertos, actuaciones, espectáculos y clases magistrales están disponibles para los visitantes de forma gratuita.

 

Ir arriba