fbpx

SAN PETERSBURGO

San Petersburgo es una ciudad en la costa del Golfo de Finlandia. Establecida en 1703 por Pedro el Grande, San Petersburgo fue la capital de Rusia durante dos siglos y ha sido testigo de algunos de los eventos históricos más importantes. La ciudad a menudo se llama «Venecia del Norte» debido a su arquitectura única. Petersburg también es muy famoso por su atmósfera creativa especial que atrae a artistas, poetas y soñadores.

Dos pasos de Europa

San Petersburgo está a 400 km de Helsinki. Hay varios autobuses, trenes expresos y transbordadores que van de San Petersburgo a la capital finlandesa y regresan todos los días. El viaje dura de 3.5 a 6 horas dependiendo del tipo de transporte. Una oportunidad de viajar frecuentemente a Europa es una de las ventajas de vivir en la ciudad del Neva, pero debe asegurarse de tener una visa Schengen por adelantado (puede hacerlo en las embajadas de los países europeos de su país).

La Meca Cultural

San Petersburgo es justamente llamada la capital cultural del mundo. El centro histórico de la ciudad está protegido por la UNESCO. La ciudad cuenta con museos, teatros, galerías, monumentos arquitectónicos, instituciones culturales y educativas de fama mundial: el Hermitage, la Catedral de San Isaac, la Biblioteca Nacional Rusa y el Museo Ruso son solo cuatro de ellos. Muchas personas visitan San Petersburgo para familiarizarse con la gran cultura de Rusia: visitar los mejores espectáculos, conciertos, exposiciones y festivales.

Ciudad de Religiones Múltiples

La capital del norte alberga 270 comunidades religiosas, 229 establecimientos religiosos, incluyendo catedrales e iglesias ortodoxas, católicas, protestantes, sinagogas y mezquitas, e incluso una catedral budista.

Ciudad de fútbol

San Petersburgo es el hogar del famoso equipo ruso de fútbol Zenit, un ganador múltiple de campeonatos nacionales y ganador de la Copa de la UEFA y la Supercopa.

Los locales están orgullosos del hecho de que San Petersburgo es una de las 11 ciudades anfitrionas de los partidos en la Copa Mundial 2018.

Ciudad de puentes

Hay más de 300 puentes en San Petersburgo: 21 puentes levadizos, 24 peatonales y 297 puentes de transporte. Cada puente tiene su propio nombre único: Tovarischesky (Puente de los Amigos), Teatralny (Puente del Teatro), Bumazhny (Puente de Papel) o Potseluev Most (Puente de los Besos), que es muy popular entre los amantes. Aquí también hay récords: Blue Bridge es el puente más ancho de su tipo en el mundo (97,3 m), mientras que el puente Alexander Nevsky es el más largo del mundo (905,7 m).

Ciudad con el subterráneo más profundo del mundo

El metro de San Petersburgo consta de 5 líneas y 67 estaciones, la mayoría de las cuales tienen entre 20 y 80 metros de profundidad. La escalera mecánica más larga tiene 150 metros de largo y la estación «más profunda» es Admiralteyskaya (86 metros bajo tierra).

Ciudad de noches blancas

White Nights es un símbolo particular de San Petersburgo. Este es un fenómeno natural inusual cuando no oscurece por la noche desde finales de mayo hasta mediados de julio. Muchos eventos tienen lugar en San Petersburgo en este momento. Una de las más destacadas es la pelota de graduación para todos los rusos «Crimson Sails». La celebración anual comienza con un concierto de gran espectáculo en el centro de la ciudad y termina con un magnífico espectáculo de luces multimedia en las aguas del Neva. El espectáculo culmina con un barco con vela carmesí a lo largo de los terraplenes.

Ciudad de Rock ruso

San Petersburgo es la ciudad de origen de renombrados grupos de rock rusos: Aquarium, Alisa, Kino, Auktion, Picnic y muchos otros. Un legendario club de rock de Leningrado se estableció en la ciudad en el Neva en la época soviética para celebrar conciertos de rock y festivales que fueron prohibidos por las autoridades. Modern-day Petersburg es un lugar de conciertos muy popular visitado por las principales estrellas del mundo, como Lady Gaga, Tokyo Hotel, Sting, Deep Purple y muchos otros.

Cerca de la cuidad

Hay muchos lugares hermosos en los suburbios. Considere visitar jardines y palacios de Gatchina, Oranienbaum, Peterhof, Strelna, Pavlovsk y Tsarskoye Selo.

Ir arriba