Sochi

Sochi es la principal ciudad turística de Rusia. Localizado en la región de Krasnodar en la costa noreste del Mar Negro, se lo conoce extraoficialmente como verano de Rusia o capital de complejos turísticos.

Ciudad de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sochi se convirtió en un nombre familiar en 2014 cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Shayba Arena, Fisht Stadium (donde se llevaron a cabo las ceremonias de apertura y clausura), pistas de hielo, pistas de esquí y muchas otras instalaciones deportivas fueron construidas para los Juegos Olímpicos y hoy están en uso. Además, se construyó un Parque Olímpico de visita libre para conmemorar los Juegos.

Ciudad de vacaciones

Sochi tiene un total de más de 400 hoteles, resorts y campamentos de vacaciones. Alrededor de 130 playas y 3 parques acuáticos al aire libre operan en verano. Aquatoria Dolphinarium es particularmente popular: cada año más de 100,000 turistas lo visitan.

Ciudad de parques temáticos

Sochi Park es el más grande entre los diversos parques de atracciones de Sochi. Además de tomar varios paseos, los visitantes también pueden conocer personajes del folclore ruso y cuentos de hadas como Baba Yaga, magos y poderosos héroes. Hay un área de deportes para los aficionados al estilo de vida activo en Riviera Park. Los patinadores y los rodillos apreciarán el parque de patinaje en la Plaza Ostrovskiy.

Pintorescos alrededores

Sochi se encuentra en las estribaciones de las montañas del Cáucaso, una visita obligada para todos los visitantes. Los arqueólogos han descubierto no menos de 400 cuevas en las cercanías de la ciudad. Con su apertura a la altura de 120 metros sobre un río, la cueva Akhshtyrskaya es la más conocida. Senderismo y equitación, escalada, rafting y piragüismo son muy populares en las estribaciones del Cáucaso.

Tome un recorrido en autobús a Abjasia, cascadas en el valle del río Shakhe o la Reserva de la Biósfera del Cáucaso desde Sochi o camine hasta el bosquecillo de tejo y boj en la ladera sureste del monte Bolshoy Akhun. El complejo de esquí Krasnaya Polyana es ideal para esquiar y hacer snowboard en invierno o caminar y admirar el paisaje en verano.

Ir arriba