TOMSK

Tomsk, una ciudad en la parte oriental de Siberia occidental y ubicada en Tom River, es la capital de la región de Tomsk.

Ciudad de estudiantes

En 1896, la primera universidad politécnica en Siberia se estableció en Tomsk, y en la década de 1940 la ciudad ganó una reputación de ser un centro ruso de ciencia y educación. Hoy en día, más de un quinto de su población (más de 117,000 personas) son estudiantes.

Este es el centro de ciencia e innovación más antiguo de Siberia
Tomsk es el centro científico, educativo y de innovación más antiguo con alrededor de 15 organizaciones de I + D, 8 instituciones de educación superior y una zona económica especial. El negocio de alta tecnología y la industria de IT están bien desarrollados en la ciudad.

Ciudad Multiconfesional

La confesión religiosa más representada de Tomsk es el cristianismo ortodoxo y hay muchas catedrales e iglesias ortodoxas aquí. También hay dos mezquitas, una sinagoga, una iglesia luterana y centros de otras confesiones religiosas.

Ciudad de los deportes

El remo, el baloncesto, el voleibol, el montañismo, el turismo deportivo, el deporte ecuestre, los deportes de esquí, el snowboard, el submarinismo y el ajedrez se desarrollan dinámicamente en la ciudad. La ciudad alberga varios estadios y piscinas, y hay un muro de escalada de 11 metros en la Universidad Politécnica de Tomsk, además de varias instalaciones deportivas, el Palacio de Espectáculos y Deportes, boleras, pistas de karting, saltos de esquí y pistas de esquí.

Hay un equipo local de fútbol «Tom» y un equipo femenino de voleibol «Tomichka-Jupiter», cuyos juegos en casa se llevan a cabo en los estadios locales.

Ciudad dinámica

Tomsk es ideal para quienes aman los deportes y un estilo de vida activo. Por ejemplo, el mejor club de buceo de Rusia se encuentra aquí. Fue establecido por graduados de la Universidad Estatal de Tomsk, y ya ha ganado varios premios en prestigiosas competiciones nacionales e internacionales. Este es el alma mater de docenas de maestros del deporte en el buceo.

El campo de recreo de Sosnovy Bor dentro de la ciudad ofrece maravillosas oportunidades para esquiar y patinar. Los esquís, los corredores de nieve, los trineos y los patines de hielo están disponibles para alquilar. El verano es un gran momento para los ciclistas que pueden disfrutar cabalgando en las pistas de asfalto a la sombra de los árboles.

Un festival de viajes se lleva a cabo en Tomsk cada año. Senderismo, agua y esquí alpino, buceo, escalada en roca y montaña, expediciones científicas y geográficas, ala delta, snowboard, autostop, yates y muchas actividades más se discuten en el festival. El festival incluye múltiples concursos de fotos, películas, historias de viajes, conciertos de guitarra y poesía, mejores prácticas de marihuana y parapente.

Cerca de la cuidad

El parque de ocio Forest se encuentra a 15 km de Tomsk e incluye un campo de asalto extremo, un muro de escalada y muchas zonas de juego. El club Zarnitsa tiene juegos de strikeball (imitando la acción real de combate) en diferentes sitios dentro y fuera de la ciudad. A los participantes se les proporciona un uniforme militar y copias de armas de diferentes países del mundo.

Hay un monumento natural único a 40 km de Tomsk, el Talovskye Chashy. Estas son estructuras de piedra caliza formadas como copas (Chashy), llenas de agua y cubiertas con una extraña birnessita mineral. El agua en estas tazas no se congela incluso en invierno. Se considera que tiene propiedades curativas muy fuertes.

 

Ir arriba