Tyumen

Tyumen es el centro administrativo de la región de Tyumen, que divide a Rusia en partes europeas y asiáticas. La ciudad está situada al sur de Siberia Occidental, a orillas del río Tura, a 2.200 km de Moscú.

Primera ciudad en Siberia

Fue Tyumen en 1586 que comenzó la integración de Siberia en Rusia. Una vez, el famoso Mikhail Lomonosov dijo: «El poder de Rusia se fortalecerá con Siberia». Una parte de esta frase ahora está escrita en el escudo de Tyumen Oblast.

Aunque mucha gente piensa que Tyumen fue fundada por el conquistador de Siberia, Yermak, de hecho, los fundadores fueron Vassily Sukin e Ivan Myasnoy, caudillos rusos. Llegaron a Siberia para establecer el dominio ruso después de la muerte de Yermak y construyeron una fortaleza en el sitio de la actual Tyumen. Anteriormente, había una ciudad aquí llamada Chingi-Tura, la capital del Khanate de Siberia.

Ciudad de oro negro

Tyumen es la capital de petróleo y gas de Rusia. En la década de 1960, se descubrieron importantes depósitos de petróleo aquí, y comenzó el desarrollo de las tierras Yugra y Yamal. En un tiempo récord, grandes empresas y ciudades modernas aparecieron en medio de los espacios vacíos y pantanosos de Siberia. Tyumen pronto se convirtió en el centro administrativo de la región, administrando las empresas de petróleo y gas.

Ciudad de la cultura

Tyumen tiene todo para satisfacer sus necesidades culturales. Desde 1858, la ciudad ha tenido el Teatro Dramático, el más antiguo de Rusia, y en 2008 se construyó un gran edificio nuevo para él. Recientemente, el Tyumen Circus fue relanzado en el edificio restaurado. Los residentes están legítimamente orgullosos de su moderna biblioteca S.I. Mendeleev, equipada con el equipamiento más moderno.

Ciudad de ciencia

La producción de petróleo y gas en Tyumen Oblast estimuló la apertura de muchos institutos científicos en la ciudad. A fines de los años 80, el número de trabajadores científicos en Tyumen era aproximadamente de 18,000 (aproximadamente el 10% de la población). Ahora, hay decenas de institutos de I + D en la ciudad y sus suburbios.

Ciudad de Gastronomía

Tyumen tiene muchos restaurantes que ofrecen la cocina del norte única. Cuando se les pregunta acerca de los sitios de comida más interesantes, los lugareños suelen nombrar el restaurante Chum. Allí puedes comer deliciosas comidas y conocer la historia de la región. Los camareros también sirven como guías, contando historias cautivadoras sobre geólogos de la década de 1960 que vinieron a conquistar esta región salvaje. Además, el restaurante exhibe exhibiciones proporcionadas por el Museo de Historia Local de Tyumen. Los platos más populares son las rodajas de pescado blanco congelado y ensalada de venado. Además, el restaurante fue santificado por un verdadero chamán siberiano, por lo que la gente cree que si pides un deseo allí, sin duda se hará realidad.

Ciudad para pasear

El lugar más popular para pasear es el terraplén del río Tura y el puente de los amantes conectando sus orillas. Otra área peatonal en el centro de la ciudad es Tsvetnoy Boulevard, con varias plazas con fuentes, museos y el circo. Puede visitar el Siberian Cat Park, en el cual se erigen monumentos a 12 gatos siberianos para memorizar que una vez salvaron la ermita estatal de San Petersburgo de una invasión de ratas.

Ciudad de muchas religiones

Tyumen está poblado por adherentes de diferentes religiones. La ciudad alberga las iglesias ortodoxas y católicas, mezquitas, una sinagoga y otras instalaciones religiosas. El Monasterio de la Santa Trinidad construido a principios del siglo XVII todavía funciona en la ciudad.

Cerca de la cuidad

En invierno, puedes salir de la ciudad, saltar a un trineo con perros esquimales siberianos enjaezados y conducir por el bosque nevado. Después de conducir, puede visitar el Centro de Recreación Verkhny Bor y nadar en la piscina al aire libre con agua terapéutica suministrada por la fuente termal Eldorado. También puede visitar el lugar de nacimiento del famoso químico Dmitry Mendeleyev – Tobolsk, a 200 km de Tyumen. El Tobolsk Kremlin, una obra maestra única de la arquitectura siberiana, también se encuentra allí.

Ir arriba