fbpx

UFÁ

Ufá es la capital de la República de Baskortostán, Rusia. Es uno de los centros industriales al oeste del área de los montes Urales, situada en la confluencia de los ríos Bélaya y Ufá. Industrias existentes son: eléctrica y equipamiento minero, refinado de crudo, petroquímicos, goma sintética, y procesado de alimentos.

La ciudad fue fundada como fortaleza construida a órdenes de Iván IV de Rusia en 1574, y en origen tomó el nombre de la colina sobre la que se asentaba, Tura-Tau. Empezó a ser llamada Ufá, que significa «pequeña» en turco, por las gentes del lugar, y ese fue el nombre que perduró. En 1802, Ufá pasó a ser la principal ciudad de Baskiria.

Algunas instituciones educativas de la ciudad son la Universidad estatal de Bashkir, la Universidad estatal de adiestramiento de maestros de Bashkir, la Universidad de Aviación de Ufá, la Universidad del petróleo de Ufá, la Universidad de Arquitectura de Ufá, la Universidad de Agricultura, entre otras

 

Teatro Estatal de Ópera y Ballet Bashkir 

El Teatro Estatal de Ópera y Ballet Bashkir es el teatro de la ópera de la ciudad rusa de Ufá. Su construcción comenzó en 1914 y fue inaugurado el 14 de diciembre de 1938 con el estreno de la ópera de Giovanni Paisiello La bella molinera (en idioma bashkir).

 

TRANSPORTE

Ufa está unida por ferrocarril al resto de Rusia, con una estación de ferrocarril en una rama histórica del Ferrocarril Transiberiano. Ufa es la única ciudad conectada a Moscú por más de una carretera federal. La autopista M7 une la ciudad con Kazán y Moscú y la autopista M5 une Ufa con Moscú y con la parte asiática de Rusia.

El aeropuerto internacional de Ufa tiene vuelos internacionales a TurquíaTayikistánEgiptoAzerbaiyánUzbekistán y Chipre, así como vuelos nacionales a muchas ciudades y pueblos rusos, incluido Moscú.

El metro de Ufá es un sistema de metro planificado y postergado, discutido desde finales de la década de 1980. El 30 de mayo de 1996, hubo una ceremonia que marca el comienzo de los trabajos preparatorios de construcción, a la que asistió el entonces presidente Boris Yeltsin.

El transporte público en Ufa incluye tranvías (desde 1937) y trolebuses (desde 1962), así como líneas de autobuses y marshrutka (taxis enrutados).

Monumento a Salavat Yuláyev

El Monumento a Salavat Yuláyev es una estatua monumental diseñada por el escultor soviético Soslanbek Tavasiev. Se ubica en la ciudad de Ufá, capital de la República de Baskortostán, una de las entidades federativas de Rusia. El monumento está dedicado al héroe nacional de Bashkortostán, Salavat Yulaev. 

Museo Nacional de la República de Baskortostán

 

El Museo Nacional de la República de Baskortostán es la institución presupuestaria estatal de cultura y arte. Es el más grande de Baskortostán y uno de los más antiguos de Rusia. Fue creado en 1864 como el Museo Provincial de Ufá.

 

Cerca de la ciudad

Cueva de hielo Askinskaya y cascada de hielo Abzanovskiy, es una de las mejores opciones para el senderismo de invierno, tanto asequible como espectacular. La cueva está ubicada no lejos de Ufa y del arbusto del sur: Sterlitamak, Salavat. Es decir, puede arreglárselas con un viaje de un día. Al mismo tiempo, obtenga una buena impresión de la contemplación del reino de hielo con gigantes carámbanos antiguos. La Sociedad Geográfica Rusa tomó la cueva bajo su protección. Ahora la visita es pagada. La entrada cuesta 100 rublos, para el guía otros 100 rublos. Todo es seguro en la cueva: hay puentes e iluminación.

Ir arriba