Universidad fEDERAL del lejano oriente

Universidad Federal del Lejano Oriente - FEFU

La Universidad Federal del Lejano Oriente es la universidad más importante en la zona asiatica de Rusia conectando con China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.

Su ubicación geográfica y el personal de la Universidad ofrecen oportunidades únicas de colaboración con los principales centros de investigación, educación e innovación de la región de Asia y el Pacífico.

Universidad federal del lejano oriente - Mindext 8

461

PUESTO A
NIVEL MUNDIAL

+3k

ESTUDIANTES extranjeros

17

Puesto a nivel nacional

+240

CONVENIOS INTERNACIONALES

SOBRE LA UNIVERSIDAD

La Universidad Federal del Lejano Oriente – FEFU (fundada en 1899) es actualmente la única universidad clásica del este de Rusia.

La FEFU es un lugar de encuentro para la comunicación científica entre expertos rusos e internacionales, y es una institución destacada por su participación activa en el desarrollo socio-económico y cultural del Lejano Oriente ruso.

Se compone de nueve escuelas, que ofrecen una selección de más de 150 programas educativos en áreas prometedoras de desarrollo tecnológico, supervisados por profesores y personal capacitados para implementar proyectos de gran escala y importancia para la región.

Esta es una de las 21 universidades pertenecientes al programa de excelencia académica del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia que busca posicionar a la universidad dentro de las mejores 100 universidades del mundo en los próximos años.

INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

El campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente es uno de los más llamativos para todo tipo de estudiantes, conectando con el Océano Pacifico goza de una conexión directa con el mismo.

La Universidad proporciona una infraestructura única de un solo campus, que, además de una base moderna para actividades científicas, educativas e innovadoras, también incluye un centro de congresos, un centro médico de alta tecnología, hoteles, etc.

Las instalaciones deportivas del campus de la FEFU incluyen varios centros de recreación deportiva, tres piscinas de 25 metros de largo en las cuales los estudiantes podrán usarlas para practica libre o en la practica de aeróbicos acuáticos, gimnasios, complejos de salud y fitness e instalaciones deportivas al aire libre. También hay un estadio con 2000 asientos ubicado junto al parque, justo al lado del mar, teniendo cerca las canchas de tenis y baloncesto.

CALIDAD ACADÉMICA

La universidad coopera internacionalmente con la ONU, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, el foro de  Cooperación economica Asia – Pacifico, y la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico.

La FEFU tiene nueve escuelas científicas: ingeniería; legal; así como la escuela de biomedicina; humanidades; Ciencias Naturales; Escuela de Arte, Cultura y Deportes; pedagogía; Economía y Gestión; estudios regionales e internacionales (Instituto Oriental).

Por otro lado, está asociada con otras universidades de talla mundial como la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.), la Universidad de Wisconsin-Madison (EE. UU.), la Facultad de Derecho. Thomas Jefferson (Estados Unidos), la Universidad de Hong Kong (Hong Kong), la Universidad de Ginebra (Suiza), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Noruega) entre muchas otras.

 

Universidad federal del lejano oriente Mindext 3
Universidad federal del lejano oriente Mindext 4

La FEFU busca mantenerse alineada con todas las tendencias internacionales contemporáneas no solo en educación, sino también en la promoción del deporte y estilo de vida saludable.

En las instalaciones deportivas del campus se realizan entrenamientos y el ocio de los estudiantes universitarios, profesores y personal, y para la organización de los eventos deportivos internacionales e interuniversitarios.

Dentro de los deportes competitivos puedes encontrar: Vóleibol, Tenis, Baloncesto. También puedes hacer parte de diferentes modalidades de artes marciales tales como: Kickboxing, Karate, Capoeira y Boxeo.

Disponen de un gimnasio equipado con todos los equipos necesarios para un entrenamiento físico optimo. Hay diferentes grupos de danza para aquellos interesados en participar los cuales son: Go-Go, Club mix y el de Belly Dance

DEPORTE

CULTURA

La Universidad Politécnica continúa las tradiciones establecidas hace más de un siglo en la actualidad, brindando oportunidades únicas para familiarizarse con el arte y la creación artística en una ciudad reconocida tres veces como la ciudad más cultural del mundo, rodeada de mucha historia, infraestructura atípica es un destino para los amantes de la música, el ballet, la pintura y la diversidad cultural

La universidad cuenta con tradicionales colectivos teatrales participando en numerosos escenarios en toda la federación rusa. El colectivo teatral estudiantil de la Universidad Politécnica de San Petersburgo es especial en el mundo del teatro amateur, con representantes de todos los institutos de la Universidad Politécnica es el único colectivo ruso en el Festival de Shakespeare en Francia, donde han actuado grupos de aficionados de Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y Marruecos.

Por otra parte, encontrarás destacados grupos musicales y es que la historia de la universidad ha estado marcada por ella. Desde sus inicios la universidad era conocida por sus veladas musicales únicas y sus coros. dentro de sus grupos se encuentran: Coro de jóvenes «Polyhymnia», El Coro de Cámara, el Club de la canción de autor «Jueves», El estudio de vocales académicos y pop «Polivoks», el Estudio de rock y El estudio DC Sound DJ

 

Universidad federal del lejano oriente Mindext 7
Universidad federal del lejano oriente Mindext 6
hqdefault
hqdefault

FACULTADES Y REQUISITOS

Conoce más acerca de las facultades que podrás encontrar en la Universidad Federal del Lejano Oriente - FEFU
    • Instituto De Tecnologías Intensivas En Ciencia Y Materiales Avanzados
    • Instituto Oriental – Escuela De Estudios Regionales E Internacionales
    • Instituto Del Océano Mundial
    • Instituto De Ciencias De La Vida Y Biomedicina
    • Facultad De Economía Y Gestión
    • Facultad De Derecho
    • Escuela De Artes Y Humanidades
    • Escuela De Pedagogía
    • Escuela De Medicina

Los documentos necesarios para la aplicación a la Universidad Federal del Lejano Oriente – FEFU

  • Diploma
  • Certificados de notas
  • Acta de grado
  • Garantía financiera (certificado laboral)
  • otros documentos adicionales 
Ir arriba