UNIVERSIDAD FEDERAL IMMANUEL KANT

Universidad Federal Báltica Immanuel Kant - IKBFU

La Universidad Federal Báltica Immanuel Kant es una de las diez universidades federales rusas, la cual la hace acreedora de un alto estatus académico a nivel nacional e internacional.

Comienza tus estudios en la universidad más importante de la ciudad de Kaliningrado, cursando los mejores programas académicos de pregrado y posgrado a bajos costos.

universidad federal baltica immanuel kant mindext 2

30

PUESTO A
NIVEL NACIONAL

+10k

ESTUDIANTES

162

PROGRAMAS ACADÉMICOS

100

Acuerdos de
Cooperación

SOBRE LA UNIVERSIDAD

La Universidad Federal Báltica Immanuel Kant (fundada en 1947) es una institución líder de la región occidental de Rusia.

Ubicada en Kalinigrado, una ciudad fuera de Rusia pero que sigue siendo Rusia, posee una locación privilegiada conectando por medio del mar Báltico con: Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Polonia, entre otros.

Es una de las 21 universidades de Rusia que hace parte del programa 5TOP100, un programa que busca posicionar de estas 21 universidades, por lo menos 5 en el top 100 a nivel mundial por medio de una amplia inversión.

IKBFU es el centro científico del Noroeste, siendo un puente educativo y científico entre Rusia y Europa.

INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

El campus de la Universidad Federal Baltica Immanuel Kant está dividido en otros mini-campus esparcidos por toda la ciudad, sus aulas modernas, salas de sistemas, salas de estudio y bibliotecas están completamente equipadas. Dentro de su infraestructura se incluye:

  • 7 edificios de dormitorios estudiantiles (más 5 en construcción)
  • 27 laboratorios de investigación
  • 54 edificios en todo su campus
  • 34 instalaciones deportivas (centros de acondicionamiento, piscina, gimnasio y un estadio)
  • Parque tecnológico de la universidad (The Fabrika)
  • Centro de investigación y desarrollo
  • Bibliotecas

CALIDAD ACADÉMICA

La Universidad Federal Báltica Immanuel Kant esta incluida en 20 rankings internacionales, Según el QS University Rankings: EECA, de las mejores universidades de Europa del Este y Asia, la universidad se encuentra en el puesto 188.

Según el ranking Interfax National University, se encuentra en el puesto 30 de las mejores universidades rusas. El ranking mundial Round University, la clasifica en el puesto 14 de las mejores universidades en ciencias sociales, puesto 16 en Ciencias Médicas, puesto 17 en ciencias de la vida y puesto 21 en ciencias relacionadas con la cultura y el arte de Rusia.

La Universidad busca liderar a nivel nacional en tres áreas interdisciplinarias basadas en logros de gran avance en campos de investigación interdisciplinarios priorizados. Siendo pioneros en tecnología, y logrando formar profesionales competitivos a nivel internacional.

Sus prioridades se centran en: Neurotecnología, Nanomateriales, Matemáticas y Informática, Microbiología, Ingeniería Genética, y seguridad de la información.

Su alumno más destacado fue el filosofo Immanuel Kant.

universidad federal báltica immanuel kant mindext 7

Como estudiante puedes hacer parte de una gran cantidad de disciplinas que te ofrece la universidad en el área de cultura física y deportes.

En IKBFU puedes optar por competir en deportes como: Futbol, Futsal, Voleibol, Badminton, Baloncesto, Natación y tenis de mesa. Para estudiantes de primer año se hacen sesiones de entrenamiento inicial de natación.

De igual manera, puedes encontrar programación en actividades de Fitness, participando en clases de Zumba, Gimnasia Rítmica, caminata nórdica y Aeróbicos.

Tienes incluso la opción de recibir entrenamiento en autodefensa y en artes marciales como combate deportivo.

DEPORTE

CULTURA

La universidad pone especial atención a los clubes de arte para que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad y fortalecer la libre expresión.

Como el club de Estudios literarios, una asociación creativa de jóvenes apasionados por la escritura; Genom, una joven banda de rock reconocida a nivel universitario; el club de estudiantes artistas «Shtrikh», cuya finalidad  es fortalecer la creatividad, introducirse en el mundo del arte y desarrollar las condiciones para dar esos primeros pasos en el arte.

Las actividades extracurriculares y todo tipo de iniciativas y eventos propuesto por estudiantes de más de 40 países del mundo que estudian en esta universidad son apoyadas por la institución.

universidad federal baltica immanuel kant mindext 8
universidad federal baltica immanuel kant mindext 10
hqdefault
hqdefault

FACULTADES Y REQUISITOS

Conoce más acerca de las facultades que podrás encontrar en la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant
  • Instituto de Humanidades
  • Instituto de Economía, Gestión y Turismo
  • Instituto de Educación
  • Instituto de Derecho
  • Instituto de Gestión Ambiental, Urbanismo y Ordenación del Territorio
  • Instituto de Sistemas Vivos
  • Instituto de Medicina
  • Instituto de Física, Matemáticas y Tecnología de la Información

Los documentos necesarios para la aplicación a la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant son:

  • Diploma
  • Certificados de notas
  • Acta de grado
  • Garantía financiera (certificado laboral)
  • otros documentos adicionales 
Ir arriba