fbpx

Universidad Politécnica de San Petersburgo

Universidad Politécnica de San Petersburgo - SPbPU

La Universidad Politécnica de San Petersburgo es una de las universidades más importantes de Rusia. Ubicada en San Petersburgo, el corazón cultural de la Federación Rusa, ha sido la universidad principal de la ciudad durante el último siglo.

Estudia en la mejor universidad técnica de Rusia, eligiendo entre una gran cantidad de programas ofertado por la SPbPU.

Mindext universidad politécnica de san petersburgo

401

PUESTO A
NIVEL MUNDIAL

+8k

ESTUDIANTES extranjeros

3

PREMIOS NOBELES

+300

Acuerdos
empresariales

SOBRE LA UNIVERSIDAD

La Universidad Politécnica de San Petersburgo (fundada en 1899) es una institución ampliamente reconocida en la comunidad académica a nivel mundial.

Por esta institución han pasado premios nobeles, además de muchos científicos reconocidos internacionalmente. Esto la ha hecho acreedora del titulo de «Universidad de Investigación Nacional» junto con otras 31 universidades rusas.

Es una universidad líder reconocida en el campo de la ingeniería y la educación económica con una rica infraestructura educativa, científica y de innovación, obteniendo así una calificación de 5 estrellas según el ranking más importante de universidades del mundo.

Esta es una de las 21 universidades pertenecientes al programa de excelencia académica del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia que busca posicionar a la universidad dentro de las mejores 100 universidades del mundo en los próximos años.

INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

La Universidad Politécnica de San Petersburgo está ubicada en una de las ciudades más bellas del mundo, está compuesta por 171 edificios donde los estudiantes tendrán todas las herramientas necesarias para convertirse en investigadores e inventores independientes, con mentalidad creativa, organizadores y coordinadores de proyectos científicos y técnicos complejos. Se encuentran:

  • 23 Dormitorios estudiantiles
  • 120 laboratorios
  • 40 centros de investigación y educación 
  • 1 complejo deportivo
  • 120 hectareas
  • 1 Casa de Científicos
  • 1 Campus de Estudiantes Internacionales
  • Sucursales en Sosnovy Bor y Cherepovets

CALIDAD ACADÉMICA

La Universidad está asociada con muchas instituciones académicas y empresas industriales. Se mantiene una cooperación con más de 350 universidades de 64 países; más de 70 empresas y organizaciones de 28 países del mundo trabajan con la Universidad Politécnica.

Cada año se celebran más de 30 simposios y conferencias científicas internacionales dentro de los muros de la universidad, cuyos participantes son a menudo científicos destacados de Rusia y del mundo, premios Nobel, galardonados con el Premio Global de Energía.

Dentro de sus alumnos y maestros destacados se encuentran los ganadores del Premio Nobel PL Kapitsa, NN Semyonov, ZI Alferov, los famosos físicos AF Ioffe, IV Kurchatov, AA Radzig, YB Khariton, el constructor general OA Antonov y muchos otros científicos talentosos y famosos.

La Universidad desarrolla actividades de educación e investigación en las siguientes áreas: ingeniería, ciencias naturales, gestión, economía y humanidades.

Mindext Estudiantes Universidad Politecnica de San Petersburgo 2
Mindext Estudiantes Universidad Politecnica de San Petersburgo 3

Estudiar en una de las mejores universidades de Rusia también implica estar en los mejores equipos universitarios a nivel nacional. 

El área de deporte de la SPbPU coopera con organizaciones como:  el Club de fútbol «F. C. Zenit de San Petersburgo», la Federación de Golf de San Petersburgo y la Federación de combate cuerpo a cuerpo de Rusia.

También consta de: la Asociación de clubes deportivos estudiantiles, la Liga de hockey estudiantil, Liga de remo estudiantil, Liga Nacional de Fútbol Estudiantil, la Asociación de Estudiantes de Baloncesto y la Unión Deportiva de Estudiantes de Rusia.

Anualmente se realizan más de 30 eventos y acciones intrauniversitarias, de ciudad, nacionales e internacionales. El área de deportes proporciona regularmente asistencia a sus atletas y activistas en forma de seguros y viajes de negocios a las competiciones.

 

DEPORTE

CULTURA

La Universidad Politécnica continúa las tradiciones establecidas hace más de un siglo en la actualidad, brindando oportunidades únicas para familiarizarse con el arte y la creación artística en una ciudad reconocida tres veces como la ciudad más cultural del mundo, rodeada de mucha historia, infraestructura atípica es un destino para los amantes de la música, el ballet, la pintura y la diversidad cultural

La universidad cuenta con tradicionales colectivos teatrales participando en numerosos escenarios en toda la federación rusa. El colectivo teatral estudiantil de la Universidad Politécnica de San Petersburgo es especial en el mundo del teatro amateur, con representantes de todos los institutos de la Universidad Politécnica es el único colectivo ruso en el Festival de Shakespeare en Francia, donde han actuado grupos de aficionados de Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y Marruecos.

Por otra parte, encontrarás destacados grupos musicales y es que la historia de la universidad ha estado marcada por ella. Desde sus inicios la universidad era conocida por sus veladas musicales únicas y sus coros. dentro de sus grupos se encuentran: Coro de jóvenes «Polyhymnia», El Coro de Cámara, el Club de la canción de autor «Jueves», El estudio de vocales académicos y pop «Polivoks», el Estudio de rock y El estudio DC Sound DJ

 

Mindext Estudiantes Universidad Politecnica de San Petersburgo 11
Mindext Estudiantes Universidad Politecnica de San Petersburgo 12
hqdefault
hqdefault

FACULTADES Y REQUISITOS

Conoce más acerca de las facultades que podrás encontrar en la Universidad Politécnica de San Petersburgo - SPbPU
  • Instituto Humanitario
  • Instituto de Ingeniería Civil
  • Instituto de Sistemas Biomédicos y Biotecnología
  • Instituto de Ciberseguridad y Protección de la Información
  • Instituto de Ciencia y Tecnología de la Computación
  • Instituto de Ingeniería Mecánica, Materiales y Transporte
  • Instituto de Tecnologías de Fabricación Avanzadas
  • Instituto de Matemática Aplicada y Mecánica
  • Instituto de Física, Nanotecnología y Telecomunicaciones
  • Instituto de Cultura Física, Deportes y Turismo
  • Instituto de Energía
  • Instituto de Gestión Industrial, Economía y Comercio

Los documentos necesarios para la aplicación a la Universidad Politécnica de San Petersburgo – SPbPU

  • Diploma
  • Certificados de notas
  • Acta de grado
  • Garantía financiera (certificado laboral)
  • otros documentos adicionales 
Ir arriba