fbpx

Krasnoyarsk

La ciudad más oriental de Rusia con una población de al menos un millón, ubicada a orillas del río Yenisei, y la capital de Krasnoyarsk Krai (distrito). El área tiene más de 2 millones de kilómetros cuadrados, que es diez veces o más que muchos países europeos. Por ejemplo, Francia es cuatro veces más pequeña que Krasnoyarsk Krai. Krasnoyarsk es un importante centro industrial, cultural, económico y educativo.

Ciudad de oro

Krasnoyarsk fue fundada en 1628 cuando el noble Andrey Dubensky comenzó a construir una fortaleza para la defensa contra las tribus locales en el sitio de la actual megalópolis. Las minas de oro se encontraban cerca, por lo que la ciudad fue un centro comercial próspero durante mucho tiempo. Algunos comerciantes incluso imprimieron sus tarjetas de presentación en planchas de oro. Hoy en día, Krasnoyarsk Krai sigue siendo el líder en la producción de oro, produciendo una quinta parte de la reserva de oro de Rusia.

Ciudad de ciencia

Krasnoyarsk es un importante centro de investigación científica del país, con más de 150,000 estudiantes en 30 universidades, la más grande de las cuales es la Universidad Federal de Siberia. El famoso Krasnoyarsk Academgorodok se encuentra en la ciudad. Comprende siete institutos de investigación científica que trabajan en diversos campos.

Ciudad de los deportes

Siberia es un área nevada, y, naturalmente, los deportes de invierno son populares allí. Krasnoyarsk tiene el Centro deportivo Biathlon Academy, en el que se entrena a esquiadores, bobsledders, patinadores de velocidad, snowboarders, etc. Por supuesto, Krasnoyarsk tiene estaciones de esquí de montaña, con Bobrovy Log, el más popular, con 14 pistas de diversas dificultades. Krasnoyarsk entrena no solo a esquiadores profesionales, sino también a motociclistas: sus residentes han ganado el campeonato mundial de motociclismo 21 veces, un récord. Krasnoyarsk es considerada la capital del rugby ruso y cada año es sede de competiciones internacionales de lucha de estilo libre y baile de salón. En 2019, la ciudad anticipa un gran evento deportivo: la Universiada de Invierno, competencias deportivas para estudiantes universitarios, se llevará a cabo aquí.

Ciudad de las fuentes

Krasnoyarsk tiene muchas fuentes en una variedad de formas y tamaños, incluso multicolores y musicales. Es el tercero en Rusia en términos de cantidad de fuentes. Actualmente, hay más de 140 fuentes. Una de las más hermosas es la fuente en Theatre Square. Cada vez que comienza es un espectáculo de agua, color y música.

Cerca de la cuidad
Resort de barro

La gente cree que el agua y el barro del lago Shira son terapéuticos. Según la leyenda, en el siglo XIX un perro perteneciente al comerciante Tsybulsky fue herido durante una cacería y se curó bañándose en el lago. El barro de este lago se exhibió en una exposición de París, lo que llevó a la idea de abrir un complejo como Baden-Baden, pero la idea no llegó a la realidad. Hoy, Shira alberga varios centros de balneoterapia.

Pilares de Krasnoyarsk

Este es un fenómeno natural único, con más de 100 rocas de forma inusual, como pilar en el espeso bosque de taiga. Se cree que las rocas del pilar se formaron por lava volcánica hace unos 370 millones de años. Muchos pilares tienen sus propios nombres, como Plumas, Abuelo, Abuela, Monje, Tortuga, etc. Los pilares inspiraron el llamado stolbismo, un movimiento público que une a las personas enfocadas en actividades en la naturaleza.

Ir arriba