Previous
Next

República Checa - En el corazón de Europa

   Conócela

República Checa es, en primer lugar, uno de los países más jóvenes del mundo y destino preferido del turismo cultural de Europa. No sólo porque posee innumerables monumentos, castillos y pintorescas ciudades en las cuales 12 atractivos han sido declarados patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco, sino porque cuenta con más de 60 festivales y eventos folclóricos durante todo el año.

Los monumentales castillos en roca extendidos a lo largo de 78 mil kilómetros, son quizá una de las características más importantes de este país. De ahí que su programa de “Monumentos históricos reavivados”, ha otorgado un nuevo sentido a la visita de estos lugares, dándoles la posibilidad a los turistas de participar en eventos para conocer la vida familiar de la nobleza, descubrir cámaras secretas y hasta ser recibidos por personajes históricos, como la dama Filipina Welserová.

República Checa brinda instancias únicas para quienes buscan el máximo bienestar. El balneario Mariánské Lázne, es famoso por su acción sobre las enfermedades del riñón, respiratorias, nerviosas y de disfunción. También se cuentan Františkovy Lázne con 24 fuentes curativas para enfermedades vasculares, de la mujer y aparato locomotor; Jáchymov, antiguo centro minero con fuentes termales radioactivas con elementos como cesio, titanio, berilio, bismuto y sobre todo, radio

Ciudades principales de Chequia

Es un estado de Europa central, limitando al norte con la República de Polonia, al este con Eslovaquia , al sur con Austria, y al oeste con Alemania. Está formada por las regiones tradicionales de Bohemia y Moravia y tiene una superficie de 78.866 km2, comparable con la de Portugal, Austria o Irlanda. Es un país sin litoral, aunque se encuentra estratégicamente ubicado sobre algunas de las rutas terrestres más antiguas y significativas de Europa

Ciudades

PRAGA

BRNO

Lo mejor de CHEQUIA

Historia, cultura y paisajes

¡El país multicultural del mundo!

Las Cuevas kársticas de Moravia, formadas por la erosión del agua sobre las montañas de roca caliza, es uno de los paisajes que ver en República Checa más impresionantes.

Brno, capital de Moravia, es la segunda ciudad más grande y otro de los lugares que visitar en República Checa más importantes.

Olomouc, capital religiosa de Moravia, tiene uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados del país.

Hay varios castillos que ver en República Checa impresionantes y que merecen ser incluidos en una ruta por el país en coche de alquiler.

Cesky Krumlov, Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y otro de los lugares que visitar en República Checa.

Datos curiosos de Chequia

Hay más de 2000 castillos y palacios en la República Checa, más que en cualquier otro país de Europa.

La universidad más antigua de Europa Central se encuentra en Praga. La Charles Univeristy.

La República Checa tiene una economía avanzada y un alto nivel de vida.

Orgullo del país desde el siglo XIII, el famoso cristal de Bohemia es considerado como el mejor vidrio en el mundo.

En Praga, la fabricación de marionetas hechas a mano es considerada un arte.

Además de la jarra, un regalo bien recibido por la mayoría es la cerveza en sí misma, bebida nacional en la República Checa.

¿Dónde vas a estudiar?

UNIVERSIDAD MASARYK, EN BRNO

UNIVERSIDAD CAROLINA, EN PRAGA

Convenios internacionales

Estudia en REPÚBLICA CHECA

Ir arriba