Samara

Samara se encuentra en la parte europea de Rusia, en la margen izquierda del río Volga. Este es el centro de la industria aeroespacial y de aviación rusa y una de las ciudades más antiguas de Rusia.

El barco a motor recorre el Volga y los cruceros a las ciudades en el río (Nizhny Novgorod, Kazan, Volgogrado, Tolyatti), todos comienzan desde la estación del río Samara.

Ciudad de fútbol

El fútbol tiene un lugar especial en la vida de la ciudad. El famoso club nacional de fútbol Krylya Sovetov tiene su sede en Samara y los partidos de fútbol de diferentes niveles se llevan a cabo aquí, mientras que el estadio local Metallurg es uno de los más visitados en la Premier League rusa. Visitar el museo municipal es una buena forma de conocer la historia del fútbol en Samara. Samara es una de las 11 ciudades rusas que albergaron los partidos durante la Copa Mundial 2018.

Festivales de la ciudad de la música

Un clima cálido y una naturaleza hermosa hacen de Samara un lugar ideal para la celebración de eventos de música al aire libre a gran escala. Samara ha sido el anfitrión del legendario festival Grushinsky de poesía de guitarra desde 1968 (ahora reúne a más de 200,000 personas) y el festival de rock Kacheli desde 2007.

Ciudad dinámica

El terraplén de Samara que se extiende a lo largo de 4 km es el principal lugar de recreación para locales y turistas. Se divide en cuatro sectores para diferentes grupos de personas: familias con niños, grupos de juerguistas, deportistas y aquellos que disfrutan de la serenidad. Aquí también hay una playa de arena. El maratón de bicicletas Samarskaya Luka se lleva a cabo en Samara todos los años.

Ciudad Multiconfesional

En Samara, encontrará iglesias ortodoxas, católicas, protestantes, una iglesia apostólica armenia, mezquitas, sinagogas y otras instituciones y centros religiosos.

¿Qué ver?
El museo Samara en el espacio

Este museo está dedicado a la historia de la industria aeroespacial en Rusia. La exhibición incluye piezas reales para naves espaciales, incluidas las secciones de aterrizaje Yantar-4K1 y Resurs F-1, y motores de cohetes modelo. Un monumento a escala real del legendario cohete transportador Soyuz está instalado cerca del museo.

Búnker de Stalin

Se trata de una fortificación defensiva construida en 1942 para que Joseph Stalin, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas soviéticas, fuera evacuado en caso de necesidad. Esta instalación subterránea, ubicada a 37 metros bajo tierra, fue desclasificada en los años noventa. El búnker de Stalin es ahora un museo muy popular entre los estudiantes rusos e internacionales.

Exposiciones fotográficas y clases magistrales

Entre los años 1940 y 1960, Samara fue el centro del arte fotográfico ruso. El moderno museo de fotografía no solo refleja la historia de la fotografía de Samara, sino que también crea una nueva historia; este es un lugar de frecuentes exposiciones, clases magistrales y eventos con artistas conocidos.

Galileo Park of Wonders

El Parque de las Maravillas de Galileo es una instalación de exhibición interactiva que cubre un área de más de 1,000 metros cuadrados con varios mecanismos y construcciones que demuestran diferentes fenómenos científicos. Los visitantes son completamente libres de tocar cualquier objeto expuesto, presionar cualquier botón, y conducir cualquier experimento que deseen. El parque también contiene un laberinto de ilusiones y un laboratorio para ejecutar 11 talleres científicos.

Cerca de la cuidad

Samara es un punto de partida para numerosas excursiones en autocar y barcos a ciudades cercanas, como Tolyatti y Ulyanovsk. Molodetsky Kurgan, un arboreto, reserva ornitológica y el Castillo Garibaldi son otros lugares de interés en Tolyatti. La atracción principal de Ulyanovsk (llamado así por Vladimir Lenin (Ulyanov)) es un centro conmemorativo que incluye edificios donde vivió el líder bolchevique y su familia. Ulyanovsk también alberga el principal museo de aviación civil de Rusia y tiene una superficie de 18 hectáreas. Contiene una exhibición única de aviones y helicópteros rusos.

 

Ir arriba