Yoshkar Ola

Yoshkar-Olá es la capital de la República de Mari El. El centro administrativo del distrito urbano es la «Ciudad de Yoshkar-Ola».

Antes de 1919, se llamaba Zarevokokshaysk, entre 1919 y 1928 — Krasnokokshaysk. En 1984 fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja del Trabajo.

Población — 274 715 personas (2020), la población del distrito urbano «Ciudad de Yoshkar-Ola» — 285 508 personas (2020)

Es uno de los centros culturales de los pueblos Finno-Ugrianos.

Religión

El 25 de julio de 1993, por decisión del Santísimo Patriarca y Santo Sínodo en el territorio de la República de Mari El, se estableció la diócesis de Yoshkar-Ola y Mari. En la diócesis de Yoshkar-Olin hay escuelas dominicales, bibliotecas, comedores de caridad, círculos, cursos de hermanas de la caridad. El personal de los centros patrocina familias numerosas, hospitales, hogares de discapacitados. La hermandad Ortodoxa de Mironoshitskaya Opera en la diócesis.

El 16 de marzo de 1999, por decreto del muftí Supremo, presidente de la dirección espiritual central de los musulmanes de RusiaTalgat Tajuddin, se creó la dirección espiritual Regional de los musulmanes de la República de Mari El. En agosto del mismo año, se inauguró la Mezquita catedral de Yoshkar-Ola.

En la ciudad están presentes los seguidores de la religión tradicional Mariana, que se basa en la creencia en las fuerzas de la naturaleza, que el hombre debe honrar y respetar.

En la ciudad funciona la iglesia de la Santa Cruz de la iglesia Evangélica Luterana de Ingria.

Tsarevokokshaisk Kremlin

Tsarevokokshaisk Kremlin es un complejo de información y turismo, recreado en el sitio del antiguo fuerte de Tsarevokokshaisk. Fue aquí donde durante siglos se ubicó el centro administrativo y social de la ciudad. Desde el siglo XVI, aquí se encuentra la Plaza del Mercado.

El restaurado Tsarevokokshay Kremlin se inauguró en 2009. En su centro hay un monumento al zar Fyodor Ioannovich, quien ordenó la fundación de la ciudad aquí en 1584. El centro alberga exposiciones históricas, ferias con objetos de arte popular, programas educativos, representaciones musicales y teatrales. El Tsarevokokshay Kremlin repite exactamente el antiguo conjunto arquitectónico y paisaje.

 

La Catedral de la Resurrección de Cristo

La Catedral de la Resurrección de Cristo ha sido atacada muchas veces y ha resistido dos períodos difíciles. El primero, de 1759 a 1928, el segundo, de 1944 a 1961.

En marzo de 2010, el arzobispo John de Yoshkar-Ola lo consagró. Se sabe que el destino de los adoradores de la catedral es muy trágico. Muchos ministros de la iglesia fueron enviados al exilio y asesinados a manos del gobierno: estos son Chrysianth Polyakov con su padre, el arcipreste Pyotr Kochetkov y el diácono Nikolai Yurichev, cuyo destino después de tres años de prisión aún se desconoce. Actualmente, la Catedral de la Resurrección de Cristo es un monumento histórico reconstruido.

«El Árbol de la Vida»

La singular escultura «El Árbol de la Vida» ocupa un lugar de honor en el parque de cultura y recreación de la República de Mari-El. El objeto tiene un significado simbólico de la continuidad de la experiencia y la tradición. La composición consta de altas figuras de bronce que simbolizan la juventud inspirada, la madurez sólida y la sofisticación de la experiencia inherente a la vejez.

 

Cada figura tiene un instrumento musical diferente en sus manos: el arpa Mari, una flauta y un tambor. Un árbol que simboliza la vida misma encaja armoniosamente en el centro de la exposición. Las figuras de un anciano, un hombre y un joven se recrean con trajes nacionales. La escultura «Árbol de la vida» se instaló en 2008. La apertura de la instalación coincidió con el Día de la República.

Ir arriba