fbpx

Idioma Ruso

Requisito del idioma

A diferencia de otros países, para iniciar tus estudios en la Federación Rusa no necesitas tener ningún nivel de dominio del idioma desde Colombia. Es por ello que llegarás a aprender el idioma desde cero.

Etapa preparatoria

Lo primero que llegas a hacer a Rusia es aprender el idioma ruso. No necesitas saber nada de ruso desde Colombia ya que las universidades establecieron facultades preparatorias específicamente para estudiantes extranjeros. 

Preguntas principales

Las más frecuentes

¿Cuál es el costo de esta etapa?

La gran mayoría de universidades tienen facultades preparatorias. Esta etapa la puedes encontrar desde 5.000.000 COP a 16.000.000 COP. Las preparatorias más costosas se encuentran en la capital, Moscú y en la ciudad más turística de Rusia, San Petersburgo.

¿Veo clases con rusos?

En esta primera etapa no ves clases con rusos, es por ello que las universidades establecen algunos monitores rusos para que las personas puedan aprender también de la mano de algunos estudiantes locales.

¿Puedo aprender simultáneamente otro idioma ?

Algunas universidades ofrecen adicionalmente cursos de ingles por 50 horas, para que logres también el dominio de un segundo idioma.



¿Qué universidades puedo elegir para estudiar mi preparatoria ?

Mindext tiene convenios con todas las universidades estatales y federales de Rusia. Es por ello que puedes elegir la universidad que mejor te guste y te aseguramos desde Colombia el cupo a tu universidad de destino

¿Puedo elegir para la preparatoria una universidad y para mis estudios superiores otra?

Si por ejemplo te gustaría estudiar la preparatoria en la Universidad Federal de Kazán y tu programa de estudios superiores en la Universidad de Lobachevsky lo puedes hacer, así puedes escoger con cualquier universidad para hacer la transición de una etapa a otra.

¿Cuánto tiempo es la duración de la preparatoria?

Esto va a depender de la fecha de viaje que elijas y de la duración de la etapa preparatoria que selecciones. La preparatoria más corta tiene una duración de 7 meses a las más largas que es un total de 14 meses aprendiendo el idioma.

Ir arriba